¿Conocéis la ropa con biocerámica que ayuda a la recuperación muscular?

La semana pasada hablaba sobre qué hago como runner y fisio para recuperarme lo antes posible de los largos de preparación del maratón. Gracias a ese post, ésta es una de las ventajas de internet, contacté con un chico de Granada que está desarrollando unas nuevas prendas que se usan post ejercicio o simplemente para dormir y que ayudan a la recuperación muscular, a tratar el dolor, etc. En definitiva, van dedicadas al bienestar general.

De momento no conozco mucho estos materiales desde el punto de vista técnico y de la investigación. De hecho, este chico me ha mandado estudios sobre el tema que aún tengo que leer. Para resumirlo, os cuento lo siguiente (si cometo algún error, por favor que alguien me corrija):

La biocerámica es un material biocompatible, esto quiere decir que es un material sintético o de origen orgánico utilizado para crear dispositivos capaces de reemplazar una parte de un sistema vivo o de funcionar en contacto directo con un tejido vivo de manera segura. Los materiales biocerámicos se usan para fabricar implantes quirúrgicos, prótesis y órganos artificiales.

Los materiales biocerámicos como el silicio, el aluminio, el magnesio o el calcio entre otros tiene la propiedad de captar y emitir infrarrojos (lejano), esta emisión puede ayudar al organismo a regenerarse y a reducir dolores. De hecho, y aunque no se hizo un estudio de doble ciego (esto quiere decir coger dos grupos de personas y aplicarles a uno la terapia y al otro no, pero sin que sepan cada uno sí están recibiéndola o no para después comparar resultados de manera más objetiva) la universidad de Jaen ya utilizó este tipo de prendas para tratar la fibromialgia en mujres en 2015.

Las empresas y laboratorios que están creando estas prendas las recomiendan llevar varias horas al día, de ahí que se utilicen de noche (pijamas) y durante un tiempo prolongando para notar sus beneficios.

¿Qué os parece a los corredores? ¿Serían útil para nosotros? ¿Estaríais dispuestos a invertir en ello?

Aquí os dejo la web de la empresa del chico que contactó conmigo, de momento no han llegado a España pero lo harán en breve (está en portugués e inglés, por lo que creo que es fácil de entender): http://www.ivl.pt/ . Podéis encontrar más información de cómo funcionan las prendas y los precios, que no me parecen nada caros si los comparamos con los más de 100 euros que nos gastamos a veces en zapatillas.

Os dejo también una entrevista a Tom Brady, quarterback de los New England Patriots de fútbol americano, que usa este tipo de tecnología en su recuperación: entrevista Tom Brady.

La verdad es que yo no conocía el tema, cuando tenga más información os seguiré contando si puede funcionar o no. Salud y kilómetros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s