¿Se puso en peligro a los corredores en la 10k de Mislata?

Me resulta triste escribir sobre esto. En primer lugar, porque organizar una carrera en un pueblo pueda suponer un riesgo físico para sus participantes; en segundo lugar, porque es mi pueblo.

Ayer, aunque el fin de semana no invitaba por la lluvia, se corrió el 10k Ciutat de Mislata y muy a mi pesar creo que ha sido la peor organización de carrera que he visto, por varios motivos:

A las 10:00 que era la hora de la salida, aún quedaba un gran número de corredores por recoger el dorsal. Yo no llegué a verlo, porque recogí el dorsal el viernes, pero los que venían de recogerlo se quejaban que sólo había una fila para repartirlos, con la lentitud que ello conlleva (eso sí, aquí también creo que nosotros tenemos cierta responsabilidad si la organización nos ha ofrecido dos tardes previas para ir a por él). Por lo tanto, hubo que esperar a que todo el mundo lo recogiera y la carrera empezó alrededor de 30 minutos más tarde.

Pero volvamos a lo realmente importante, en el kilómetro 2, a la altura de la calle Padre Llansol apareció un coche por nuestra derecha. Dos corredores que iban detrás de mi le gritaron enfadados preguntándole a dónde iba. Creo que ninguno le dio más importancia, para mi parecía el típico despistado. Pero en la parte final, al llegar a la calle Dolores Ibárruri, me encontré con otro compañero corredor que estaba de espectador, o eso creía yo, que me gritó: “Ten cuidado a ver si te atropellan”. No sabía muy bien a qué se refería, pero desde su casa vio como los coches y los corredores iban por la misma calle y bajó a parar el tráfico ya que no parecía haber nadie de la organización allí. No estaba de espectador sino de guardia urbano. De hecho la foto de este post es suya.

Para rematar la faena, y aunque sea poco importante en comparación a lo anterior, cruzo la línea de meta, pido una botella de agua y me dicen que no hay.

Estoy seguro que desde la organización se ha intentado hacer lo mejor posible, pero me gustaría saber qué ha pasado para que esto suceda, para que puedan aparecer coches por la izquierda y por la derecha y tengas que estar pendiente de tu integridad más que de disfrutar. Espero que el año que viene las cosas vayan mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s