Predicando con el ejemplo

Hoy por fin es 11 de junio, día de la carrera nocturna en Valencia. Sin duda, una de las que más me gusta de los últimos años y donde vas a darlo todo, hasta que la patata reviente. Y como no, después de publicar el último post sobre qué comer en un día como éste, he predicado con el ejemplo. Aquí va con imágenes lo que he comido:

DESAYUNO (10:45 de la mañana, me he levantado tarde):

Como veréis ha variado un poco en lo que se refiere a los alimentos, pero no las cualidades de los mismos. No me he bebido un zumo tal cual, me he hecho un zumo de miel y limón en ayunas ¡Menuda novedad! ¡Eso ya lo hacía mi abuela! Pues sí, si ya lo hacían nuestros antepasados por algo sería. No hace falta que comente las propiedades del limón y de la miel. Hay veces que le añado otras cosas como jengibre. Dejo pasar un rato y después he tomado un vaso de leche de espelta con muesli (también de espelta) y una manzana.

Desayuno

COMIDA (15:00 h.):

Primer plato: ensalada de pasta ecológica con tomate, pepino, cebolla, queso blanco, atún, orégano, aliñada con una cucharada sopera de aceite de oliva.Ensalada de pasta

Segundo plato: pechugas de pollo a la plancha.

Pechugas a la plancha

Postre: melón

Postre melón

*Nota: no ganaré Master Chef, pero sé que este menú me sienta muy bien.

MERIENDA (19:30 h. Dos horas y media antes de la carrera):

Un yogurt blanco, galletas integrales de sésamo y un plátano.

Merienda

Dentro de lo posible, intento comprar cada vez más productos de calidad y ecológicos. De hecho, la miel, el muesli, la pasta o la leche de espelta es de agricultura ecológica. Otro detalle importante es que no sirve de mucho hacer una alimentación buena sólo el día de la carrera, esto hay que hacerlo día a día. Los milagros no existen, por lo tanto, comida de manera variada y equilibrada.

Como ejemplo, un compañero del club de corredores (Mywigo Running Team)  me ha comentado que lo probó para hacerse un test él mismo de 15 kilómetros ayer, ya que no podía venir a la carrera hoy. Sus comentarios fueron positivos, se notó con energía y más despierto e hizo su mejor tiempo en esta distancia (1h 04′). ¡Enhorabuena Cristian! Y gracias por tu feedback. En breve no va a haber quien te coja.

Ahora.. ¡a darlo todo!

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