Ya están aquí las plantillas

Cumpliendo el compromiso que me comunicaron en la primera visita los compañeros de la clínica Praxia, el viernes pasado, justo se cumplían las dos semanas, recibí la llamada para decirme que ya las podía recoger. Hoy lunes he pasado a por ellas.

El plan ahora se centra en acostumbrarme a correr con las plantillas, incrementando poco a poco el tiempo de carrera. Esta primera semana sólo debo llevarlas 20 minutos los días que corra (que suelen ser tres a la semana). La próxima semana serán 35′ y la tercera semana, 45′. Evidentemente, si algo no funciona bien, si me rozan, si me duele algo… tengo que volver para retocarlas. Esperemos que no sea así.

De hecho, al probarlas, la primera impresión es que los pies encajan mucho mejor al pisar, sobre todo el izquierdo. El derecho también, pero noto el cambio de material en la zona media de la plantilla. Pero como digo, sólo es la primera sensación. Esta semana comenzaré a trotar con ellas. Pasado este proceso de adaptación volveré a citarme con la podóloga Reme Claramunt para una nueva valoración.

Además de este cambio externo a mis pies, estoy cambiando una serie de hábitos para mejorar globalmente. Por el momento, he introducido dos días de estiramientos matutinos nada más salir de la cama. Son del tipo stretching global activo (podéis leer más sobre esto en la pestaña ‘Artículos fisioterapia’, es el último artículo al final de la página). Y no hay que dejar de lado los ejercicios de técnica de carrera. Todo lleva su trabajo.

Postura rana, miembros inferiores2

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