Plantillas para mejorar la técnica de carrera

Una vuelta de tuerca más en mi experiencia runner. Y como muchas cosas en la vida por casualidad. Dentro de unas semanas comenzaré a correr con una plantillas para mejorar mi pisada y, por lo tanto, evitar lesiones, mejorar la técnica, bajar tiempos…

Todo empezó con la previa del maratón de Valencia del año pasado. Hay veces que la gente me pregunta: ¿Y quién te da los masajes a ti? Nosotros mismos no nos podemos descargar las piernas. Para hacerme este tipo de masaje y probar cómo lo trabajan otros profesionales, busque en internet y me decidí a ir la clínica PRAXIA. Fui la semana previa al maratón y unas semanas después para descargarme las piernas. Casualidades de la vida, hablando con su dueño, Alberto Martínez, me comentó el tema de hacer un estudio de la pisada para corredores y, claro, ya se sabe cómo somos los runners si al final podemos correr mejor y rascarle un poco de tiempo al cronómetro.

praxia1

Hoy viernes ha sido mi cita con ellos. Nunca me había hecho un estudio de este tipo, sabía a grosso modo lo que se valora en estas pruebas, pero nunca lo había vivido. Me ha atendido la podóloga Reme Claramunt, la cual ha estado cerca de dos horas valorando mi fisonomía, mi marcha, mi carrera… praxia4

Resumiendo un poco todo lo que me ha dicho: tengo un pie/pierna derecha un poco rebelde, sobre todo por un giro extraño que hace el tobillo cuando se despega del suelo. Además, sin ser muy marcado, sigo entrando de talón en cada zancada, lo que aumenta el tiempo de contacto en el suelo y reduce el ritmo. Tanto en estático como en dinámico, no piso con la parte interna de los pies (zona del arco). En fin, como supongo que todos, tengo mis lagunas plantares. Por todo ello, Reme me ha recomendado usar unas plantillas para mejorar ya de por sí mi contacto con el suelo y para mejorar la técnica de carrera. ¡Y allá vamos! En dos semanas estarán listas para probarlas.

Estoy muy agradecido a los compañeros Alberto, Reme y Jose María por el trato humano que me han ofrecido y por el trato profesional de su servicio. Lo que fue una visita a “otro fisio” para descargarme las piernas se ha convertido en una nueva vertiente de mi mundo runner. Os recomiendo la visita. Estoy deseando probarme las plantillas, este año hay que hacer MMP en el Medio Maratón de Valencia. praxia3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s