Disfrutando en el Medio Maratón de Madrid

Cuando hace 12 días mi gran amigo Raúl me comentó que tenía un dorsal disponible para acompañarlo en el Medio Maratón de Madrid no lo dudé ni un momento. Este fin de semana tocaba ir a Madrid para correr por primera vez una carrera fuera de las fronteras de Valencia.

IMG_20160403_184856

Ahora bien, Madrid y las grandes ciudades son una locura para todo. Habíamos quedado con sus compañeros de la Brigada Paracaidista a las 8:00 de la mañana en el parque de El Retiro. Por lo tanto, a las 6:00 a.m. estábamos en pie para desayunar y trasladarnos a la capital ya que vive en un pueblo cercano. Y como no, mucha gente por todos lados… Una locura.

A las 9 en punto estábamos en la salida. Muy lenta, como digo, había mucha gente. Pero eso sí, hay que aprovechar estos  miniviajes no sólo para correr si no para disfrutar de sus calles mientras superas kilómetros. Por lo tanto, no había ninguna intención de mejorar tiempo. Lo principal era recuperar buenas sensaciones en una carrera larga, ver la ciudad, disfrutar y… bueno… sí… probarse en un poco. Es lo que tiene esto del running.

Sin quererlo, se me olvidó el reloj en casa, por lo tanto ya podía olvidarme de controlar kilómetro a kilómetro. Y por otro lado, también sin quererlo, sintonicé una radio donde sólo ponían música sin comentarios. Se juntaba todo para solamente disfrutar.

Sabía que la primera parte era de subida, por lo que habíamos pactado Raúl y yo hacer la primera parte más lenta. Y muy contento con las sensaciones de correr cuesta arriba. No sabía qué ritmo llevaba, pero me notaba bien sin darlo todo y con fuerza. Por lo tanto, he intentado correr con la cabeza alta, mirando los edificios, los nombres de las calles. Me ha gustado mucho pasar los la Puerta del Sol, por la calle Velázquez, por la calle Almagro…

Y la alegría ha llegado cuando sobre el kilómetro 9,5 empezaba la bajada. Más sensaciones positivas ya que sin apenas esfuerzo podría ir a más. Muy impactantes las imágenes desde lo alto de una calle de las miles de cabezas y colores moviéndose al unísono. Por qué a tanta gente nos gusta esto…

IMG_20160403_104603

Sabía que del 18 al 21 volvía a ser de subida, sobre todo el último giro para subir por la calle Alfonso XII para entrar de nuevo en El Retiro. Como sólo quería disfrutar, he bajado el ritmo porque la subida era dura para sólo pensar por dónde estaba corriendo, disfrutar del momento, pensar en lo que estaba haciendo. Hemos entrado en la recta de meta e incluso he aprovechado para hacer alguna foto.

Y después de 21097 metros allí estaba otra meta. Otro reto conseguido. Desde aquí os invito a disfrutar de algunas carreras desconectándonos de los tiempos y del estrés que nos autoimponemos cuando asistimos a una carrera de este tipo con la presión del reloj. Como dice otro amigo, no siempre es cuestión de ir con el cuchillo entre los dientes. Podemos sintonizar con nuestra pasión, con el ambiente, con la ciudad y sólo disfrutar. Eso también es running. A que sí Berlín, New York, Boston… Todo a su tiempo.

IMG_20160403_104852

Y como en el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, en el Medio Maratón y en el Maratón de Valencia, foto de rigor con la meta superada!!!

IMG-20160403-WA0006

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s