Día 90 o “Epílogo”

Hoy sábado, día previo al maratón, quería y sabía que tenía que tomármelo de descanso. En principio quería llamarlo “Día de reflexión”, pero después he pensado: “¿Qué reflexión?”. Ahora ya no hay nada que reflexionar, simplemente disfrutar del día, del ambiente de la ciudad, de los comentarios de los amigos, etc. El trabajo ya está hecho.

Por lo tanto, es el momento de hacer resumen de lo hecho en la preparación. Aunque empecé a entrenar realmente pensando en el maratón después de las vacaciones, es decir, el 17 de agosto, en tu mente está desde el día de la inscripción o lo que es lo mismo, desde el 3 de febrero a las 10:40 de la mañana. Esto supuso inscribirme entre los 1.000 primeros participantes y pagar “sólo” 45€.

Desde ese 17 de agosto he corrido 570 kilómetros. Para los más puristas son pocos kilómetros. Pero como ya comenté desde el principio iba a seguir un entrenamiento centrado más en la calidad que en el cantidad. De hecho, el lema del plan de entrenamiento es “Run less, run faster”. El año pasado fueron casi 700 kilómetros. Han sido 13 semanas centradas en el maratón, pero este año venía mejor que nunca, sobre todo en lo que a ritmos se refiere.

Por meses, el que más kilómetros he hecho ha sido octubre, con 244. Lo que supone los mismos kilómetros que el octubre de 2014 (240). Y la semana más cargada fue la del 7 de octubre con 63.

En total, sólo salidas a correr o junto con ejercicios de gimnasio han sido 44 entrenamientos centrados en la carrera. Además, ha habido otros 17 días sólo de gimnasio. Por último, 10 días he hecho bici, normalmente para recuperar de los largos y sólo 3 sesiones de yoga (debería haber hecho más). En total son 74 días realizando alguna actividad física, por lo que, de los 90 días de preparación, ha habido 16 de descanso total.

Y no hay que olvidar que, en esos 16 días de descanso, ha habido 3 días dedicados al masaje. Uno en septiembre antes del medio maratón de Alaquàs, otro en octubre cuando más cargado me notaba y el último esta semana del maratón.

Hasta aquí, mi preparación para el maratón. Todos estos kilómetros, flexiones, sentadillas, dominadas… me han llevado a este punto para afrontar mañana la prueba reina. Todas estas experiencias nos llevarán a la meta y se pueden resumir en esta foto. ¡¡¡A disfrutar!!!42 en dorsales

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