Día 87 0 “Último masaje de descarga”

Desde hace un par de semanas, es decir, desde que me hice el otro masaje, tenía fecha para una nueva descarga de piernas. La otra vez me fue bastante bien, se eliminó la sobrecarga que tenía el cuádriceps izquierdo y mejoró la sensación general de las piernas. Masaje de descarga

Esta vez me notaba mejor, no tan cargado, pero hay que poner los músculos a punto para el domingo. Es importante cuidar todos los detalles lo máximo posible, sin llegar a la obsesión, que no somos profesionales. Esta vez lo que más me notaba eran los sóleos y algo los gemelos. De nuevo, ha sido mi excompañera Sara la que se ha encargado del masaje. Y ha incidido más en la zona del tríceps sural. Me ha gustado mucho, os lo recomiendo.

Hace unos días me preguntaban si es bueno hacerse “siempre” un masaje de descarga la semana de antes de la carrera. Es difícil responder “sí, siempre”. Depende de varias factores. Si nunca lo has hecho, igual es un poco arriesgado, ya que después puedes tener molestias. También depende la presión que se utilice, mucha produce molestias que pueden durar hasta 48 horas después de masaje. Además, hay que tener en cuenta en meter un entrenamiento de activación previo, por lo que tiene que dar tiempo. A mi me gusta hacérmelo un martes o miércoles si la carrera es el domingo, como ocurre en este caso. Sí es bueno hacerse masajes de descarga antes de la prueba, pero respetando ciertos criterios: si ya los has hecho otras veces y sabes cómo reaccionas, si te sientes muy pesado de piernas, depende de los días que queden para la prueba, etc.

Por otro lado, hoy ha comenzado la nueva dieta, con sobrecarga de hidratos de carbono. Todo va viento en popa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s