Día 81 o “¿Por qué ahora parece imposible correr 42 kilómetros?”

Se acerca la fecha señalada y empiezan los nervios. Creo que todo el mundo está igual, varias personas me han comentado estos días que están agobiadas ya del entrenamiento, que se encuentran saturados mentalmente por la preparación y los kilómetros que llevamos ya encima.

Tengo que recuperarme del todo, a pesar de que el martes me noté más o menos bien en los cambios de ritmo. Ahora bien, hoy he corrido 8 kilómetros suaves. Más que suaves, al ritmo que me pedía el cuerpo, y han sido por encima de 5 minutos el kilómetro.viernes cansado

Pues bien, una salida tan corta y tan suave, parece que ha sido un largo. No sé qué pasa, no me noto fino últimamente ni física ni mentalmente. Espero que como queda una semana las cosas cambien, porque hoy tengo la sensación de que 16 kilómetros los hubiese hecho, pero 42 no.

Para quitarme esta sensación cansina de encima he decidido correr con más gente y en carrera. Así que el último largo, si se le puede llamar así ya que son 15 kilómetros, lo quiero hacer lo más parecido posible al maratón. Me he apuntado al medio maratón de Xirivella. Sí, son 21,097, pero me retiraré antes.

Espero que sea un buen test y sea positivo.

Resumen del día: 8 kms sobre asfalto – 42′.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s