Día 79 o “Relatividad”

Qué relativo es el tiempo y la distancia. Acostumbrado a los largos de las últimas semanas los 12 kilómetros de hoy se han pasado volando. Cuando me he querido dar cuenta de lo que estaba haciendo ya estaba en el kilómetro 9, habían pasado 45 minutos y me habían parecido 5.fypnm4nvrpeqr5osdq2d

Me alegro de que me haya pasado esto, porque estoy un poco saturado mentalmente. El sábado me vine un poco abajo al hacer sólo 23 y acabar ya cansado, pensado que no llegaría a los 42. Espero que la semana que viene cambie la tendencia de este pensamiento con la emoción de que ya estamos en el maratón, hay que ir a recoger el dorsal, la gente ya no habla de otra cosa… Hay que relativizar y quedarse con las buenas sensaciones, que son las de la semana que viene.

El caso es que con esta sensación y con no querer apretar más muscularmente para no volver a tener un bocado en el cuádriceps otra vez he dejado un poco de lado el entrenamiento planteado desde el principio y no sabía por donde tirar exactamente estas dos semanas. El entrenamiento marcaba 5 series de mil bastante rápidas, cosa que no iba a hacer. Por lo tanto y para recuperar sensaciones, he optado por lo que más me gusta, por lo que me hiciera disfrutar: el fartlek. Así hacía los 5 miles sin apurar demasiado.

Como me ha pasado en las últim
as semanas, iba tirando desde el principio, pero no del todo, hasta llegar al kilómetro 8-9. Ahí ha sido cuando mejor me he notado. No me acabo de notar todo lo fino que me gustaría, pero ya no hay marcha atrás.


12 kilómetros en el río (2 km de calentamiento + 1 rápido/1 lento x 4 + 2 km a ritmo de maratón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s