Día 77 o “Recuperar, recuperar y volver a recuperar”

Nos anunciaban lluvias para hoy domingo, toda la semana decían que llovería el día de Todos los Santos, por lo que la clase de yoga al aire libre quedaban suspendida. Ahora bien, aún estamos esperando que caiga toda el agua que nos habían dicho. De todas maneras y después de las sensaciones contradictorias de ayer, no quería estar parado y hacer por recuperarme.

Por estos motivos, he hecho carrera continua muy suave durante 20 minutos y después he estado estirando. Sobre todo los gemelos y los sóleos. La pierna izquierda es que más cargada está. De hecho, como siempre digo, la recuperación empieza en el mismo momento en el que paras, por lo que ayer utilicé unas medias compresivas que me regalaron hace un tiempo.Estiramiento

Estas medias tienen su origen en las patologías circulatorias, en fisioterapia se utilizan para tratar problemas como la insuficiencia venosa. Después pasaron al mundo del running y se ha puesto muy de moda. De hecho, hay medias de este tipo para la actividad deportiva y para el postentrenamiento. Con ellas, teóricamente, se ayuda a que llegue más sangre y oxígeno a los músculos además de ayudar a eliminar las sustancias de desecho.

Las que tengo son unas normales y corrientes para usar durante el entrenamiento. Las usé durante un tiempo y después las dejé en un cajón guardadas. Un día probé a ponérmelas después de entrenar con los pies en alto. La verdad es que sí que se nota que palpitan las piernas, como si ayudasen al retorno venoso. Yo lo noto como algo positivo y que me va bien. No quiere decir que le vaya bien a todo el mundo, es cuestión de probar. Pero es un granito de arena más en la recuperación.

Ahora a acabar de recuperase y volver a la carga el martes.

Resumen del día: 3’5 kilómetros sobre asfalto + estiramientos (45′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s